lunes, 26 de agosto de 2013

Encuadre Inglés 1 2013 2014

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

 

CBT IGNACIO LÓPEZ RAYÓN, SANTA MARÍA RAYÓN

PLAN DE ENCUADRE

CAMPO DISCIPLINAR/CAMPO PROFESIONAL:

ASIGNATURA/MÓDULO:

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

LENGUA EXTRANJERA

MATERIA/SUBMÓDULO:

GRADO:

SEMESTRE:

INGLÉS I

PRIMERO

PRIMERO

GRUPO:

CARRERA:

CICLO ESCOLAR:

II

ADMINISTRACIÓN

2013 2014

NOMBRE DEL DOCENTE:

HECTOR ESTRADA ZAMUDIO

1.
DATOS GENERALES

 

2.
INTRODUCCIÓN AL CURSO:

LA IMPORTANCIA DE CURSAR INGLES ES LA DE COMPRENDER Y VALORAR EL IDIOMA, EL LUGAR QUE OCUPA DENTRO DE LA TIRA DE MATERIAS, Y SABER  QUE SU FORMACIÓN EDUCATIVA LES SERVIRÁ EN UN FUTURO  MEDIATO AL INTEGRARSE EN LA COMPRENSIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN AL MANEJAR Y UTILIZARLO EN EL INTERNET

 

3.
TRAYECTORIA DE COMPETENCIAS

UNIDAD I

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL EXTENDIDA

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL BÁSICA

ATRIBUTOS

COMPETENCIA GENÉRICA

CATEGORÍA

COMPETENCIA DOCENTE

Reconoce los saludos formales e informales y los utiliza en contexto.

Identifica los pronombres personales

10 Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

IDENTIFICA LAS IDEAS CLAVE EN UN TEXTO O DISCURSO ORAL E INFIERE CONCLUSIONES A PARTIR DE ELLAS. SE COMUNICA EN UNA SEGUNDA LENGUA EN SITUACIONESCOTIDIANAS.

4. ESCUCHA, INTERPRETA Y EMITE MENSAJES PERTINENTES EN DISTINTOS CONTEXTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS, CÓDIGOS Y HERRAMIENTASAPROPIADOS.

 

SE EXPRESA Y SE COMUNICA

 

Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios

 

UNIDAD II

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL EXTENDIDA

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL BÁSICA

ATRIBUTOS

COMPETENCIA GENÉRICA

CATEGORÍA

COMPETENCIA DOCENTE

Utiliza diversos elementos lingüísticos en la interpretación de actividades personales

Escucha, lee e interpreta actividades personales que se empleancotidiananmente.

10 Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural

IDENTIFICA LAS IDEAS CLAVE EN UN TEXTO O DISCURSO ORAL E INFIERE CONCLUSIONES A PARTIR DE ELLAS. SE COMUNICA EN UNA SEGUNDA LENGUA EN SITUACIONES

4. ESCUCHA, INTERPRETA Y EMITE MENSAJES PERTINENTES EN DISTINTOS CONTEXTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS, CÓDIGOS Y HERRAMIENTAS APROPIADOS.

SE EXPRESA Y SE COMUNICA

 

Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios

 

 

 

 

UNIDAD III

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL EXTENDIDA

COMPETENCIA DISCIPLINAR/PROFESIONAL BÁSICA

ATRIBUTOS

COMPETENCIA GENÉRICA

CATEGORÍA

COMPETENCIA DOCENTE

Desarrolla las cuatro habilidades básicas mediante expresiones de contexto local y mundial.

Utiliza vocabulario relativo a las partes de la casa.

Utiliza las preposiciones de lugar en la comunicación

10 Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural

IDENTIFICA LAS IDEAS CLAVE EN UN TEXTO O DISCURSO ORAL E INFIERE CONCLUSIONES A PARTIR DE ELLAS. SE COMUNICA EN UNA SEGUNDA LENGUA EN SITUACIONES

4. ESCUCHA, INTERPRETA Y EMITE MENSAJES PERTINENTES EN DISTINTOS CONTEXTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS, CÓDIGOS Y HERRAMIENTAS APROPIADOS.

 

SE EXPRESA Y SE COMUNICA

 

 

Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios

 

 

 

4.
PRODUCTO INTEGRADOR

UNIDAD I

UNIDAD II

UNIDAD III

Dialogos para presentarse ante los demás.

Descripción de las personas por su apariencia.

Describe lugares comunes como su casa.

 

 

5.
CONTENIDO DEL CURSO:

ESTRUCTURA MACRORETICULAR

ESTRUCTURA MESORETICULAR

ESTRUCTURA MICRORETICULAR

UNIDAD I. Presentation

 

1.1.
In theclassroom

 

1.2. Introduce yourself andaskaboutpersonal information

 

.

1.1.1.Greetings.

1.1.2.Imperatives.

1.1.3.PersonalPronouns.

1.2.1.VerbTobepresent,affirmativeform,

andinterrogativeform.

1.2.2.(Wh)questions.

 

UNIDAD 2. YOUR ENVIRONMENT

 

2.1 Explore yourenvironmental

 

2.1.1. Countriesand Nationalities

2.1.2 . Occupations.

2.1.3 Articles: a/anand the

2.1.4 Thefamily.

2.1.5 Nouns: singular, and plural

 

UNIDAD III THE CITY WHERE YOU LIVE

 

3.1. ¿Where do youlive?

 

3.1.1 Thehousein thecommunity

3.1.2 Demostratives Pronouns(this, that, these, those)

.3.1.3 Prepositions of place.

3.1.4 Existencial in present Thereisthereare.

3.1.5 Cardinalsnumbers

.3.1.6 Ordinals numbers and date

3.1.7 Telling the ime

 

 

 

 

 

 

 

6.
CONCEPTOS DEL CURSO:

UNIDAD I

UNIDAD II

UNIDAD III

Pronombres

Verbo to be

Saludos

Países

Nacionalidades

Ocupaciones

Tu casa

Comunidad

existencial

 

 

 

7.
TRABAJO A TRAVÉS DEL MODELO DIDÁCTICO GLOBAL, SECUENCIA DIDÁCTICA POR CUADRANTES

En el cuadrante uno se les solicita elaboren las preguntas secundarias, y con ellas logren elaborar la pregunta detonadora; en el cuadrante dos se les solicita elaborar un plan de investigación con la temática de cada unidad, se les proporciona un formato, en el cuadrante tres se revisa la información para poder saber si es la adecuada, se les proporciona un formato y se les solicita un vocabulario con las palabras que se encuentran en la investigación; en el cuadrante cuatro se elaboran ejercicios con las temáticas y se les solicita elaborar un material que los apoye en su exposición en el cuadrante seis; en el cuadrante cinco se continúan con más prácticas y ejercicios relacionadas con la temática de la unidad; en el cuadrante seis se expone y defiende sus conocimientos adquiridos.

 

8.
¿CÓMO DESARROLLAR  DEMOSTRAR COMPETENCIAS?

Las competencias se desarrollan con las prácticas y los ejercicios de las temáticas, en el sexto cuadrante se integran los conocimientos adquiridos y se demuestran las competencias adquiridas.

 

9.
LO QUE SE ESPERA DEL ALUMNO PARA UN MEJOR RENDIMIENTO Y EVITAR EL ABANDONO ESCOLAR

Se les solicita su compromiso con el trabajo grupal, y se les refuerza su actuar con las exposiciones en clase.

 

10.
MIS COMPROMISOS COMO PROFESOR PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS SON:

Trabajar junto con ellos los cuadrantes y facilitar su desarrollo, al retroalimentarlos en cada ejercicio.

 

11.
LAS REGLAS DEL JUEGO SON:

El compromiso de todos los que participamos en el curso es la responsabilidad de hacer lo que a cada uno le corresponde.

 

12.
FORMA DE EVALUACIÓN:

PRIMERA EVALUACIÓN

SEGUNDA EVALUACIÓN

INTEGRACIÓN DE LA CALIFICACIÓN

 

INTEGRACIÓN DE LA CALIFICACIÓN

INSTRUMENTOS

%

 

INSTRUMENTOS

%

LIBRO Y LIBRETA

20

 

LIBRO Y LIBRETA

20

CUESTIONARIOS

20

 

CUESTIONARIOS

20

EXAMEN

40

 

EXAMEN

40

EXAMEN ORAL

20

 

EXAMEN ORAL

20

 

 

 

 

 

 

Autoevaluación

Coevaluación

Heteroevaluación

 

Autoevaluación

Coevaluación

Heteroevaluación

 

 

 

13.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

SEMANA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

MACRORETICULA

 

1

1

1

1

1

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADRANTE

 

1

2

3

4

5

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.
FUENTES DE CONSULTA DE INFORMACIÓN:

UNIDAD I

UNIDAD II

UNIDAD III

www.bbc.co.uk/skilllswise/words/grammar/

interestsentences/pronouns

BROWNH.DouglasPrinciplesonlanguagelear

ningandteaching.prenticeHall.Reagents1994.

www.edufind.com/english/grammar/

Determiners7d.cfm/Determiners7d.cfm

EVANSyDooley.GrammarWayI.EditExpressPublishing.

LIZANDJOHNSOARS,headway1Oxford,2001

http://www.bbc.co.uk/apps/ifl/worldservice/

quiznet/quizengine?ContentType=text/html;quiz=1220_family

family. INGLÉS 1.

DOS SANTOS, Manuel, My World 1, Ed. Mc Graw-Hill, 2006

 

 

 

 

ATENTAMENTE

EL CATEDRÁTICO

 

PROFR. Héctor Rafael Estrada Zamudio

REVISÓ

SUBDIRECTOR ESCOLAR

 

PROFR. Miguel Mejía Brawer

VO.   BO.

DIRECTOR ESCOLAR

 

PROFR. Ponciano García Granados.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario